CONVOCATORIA septiembre 2022 – julio 2023

Con la creación del Diplomado en Restauración, el Centro Conservación, proyecta auxiliar al Patrimonio Cultural Mexicano con la formación de restauradores, a través de un programa serio y riguroso que permitirá a los alumnos obtener los criterios necesarios de conservación y metodología de trabajo aplicable a cualquier obra artística, convirtiéndose en el primer centro privado de México en el que se imparte este tipo de enseñanza.

Es un programa teórico práctico, diseñado para la formación de restauradores a través de un proceso serio y riguroso que brinde a los alumnos criterio, técnica y metodología de trabajo en la conservación y restauración de bienes culturales.

El programa está estructurado por 5 talleres prácticos que al ser acreditados, otorgan el Diplomado y Certificado de estudios realizados, avalado por el Centro Conservación, en su carácter de Institución privada especializada en la conservación y restauración del patrimonio cultural con más de 35 años de experiencia.

Para nosotros, es vital que nuestros egresados logren una total compresión su trabajo, permitiéndoles incorporarse a proyectos de restauración, instituciones, talleres, museos, galerías o trabajar por su cuenta.

OBJETIVO

El Diplomado tiene como objetivo fundamental la formación de restauradores capaces de interactuar con otros especialistas, en proyectos de conservación y restauración.

PERFIL

El plan de estudios ha sido diseñado para personas con sensibilidad a las expresiones artísticas en todas sus variantes, pintura, escultura, cerámica, arquitectura, etc.

El egresado del Diplomado de Restauración, tendrá los conocimientos y las habilidades para incorporarse en proyectos de restauración de obras artísticas dentro de todo el país e incluso en el extranjero, formar parte de un equipo de restauradores en talleres privados, o bien laborar en instituciones públicas o privadas, en áreas de preservación y conservación, investigación, apoyo museográfico, etc.

DURACIÓN

El Diplomado en Restauración integrado por sus 5 talleres, tiene una duración de 11 meses con un horario de 9 a 13 hrs los días lunes y martes nuestro taller  de restauración en formato presencial y de 9 a 13 hrs los miércoles nuestras clases teóricas en formato en línea.

PLAN DE ESTUDIOS

Taller de Restauración de Material Cerámico          (2 meses)       8hrs/sem

Taller de Restauración de Porcelana                         (2 meses)       8hrs/sem

Taller de Restauración de Pintura                              (4 meses)       8hrs/sem

Taller de Restauración de Madera                             (2 meses)       8hrs/sem

Taller de Restauración de Documentos                    (2 meses)       8hrs/sem

Laboratorio de conservación                                      (anual)            2hrs/sem

  • Teoría de la restauración
  • Ciencia aplicada a la restauración
  • Tecnología de los Benes culturales
  • Agentes de deterioro

Historia de la evolución del patrimonio                     (anual)            2hrs/sem

Adicionalmente, en formato a distancia, desde nuestra plataforma virtual, se ofrecen como complemento, los talleres:

Introducción al estudio de los museos                      (Duración aprox de 9 horas)

Administración y gestión. La Restauración como empresa.  (Duración aprox de 40 horas)

Cúrsalos en el horario que te convenga.

*La obtención del Diplomado requiere acreditar la totalidad de los talleres, materias teóricas y talleres complementarios.

PROTOCOLO DE PREVENCION

  • Esquema de vacunación COVID completo
  • Filtro sanitario en casa. Si el alumno presenta algún tipo de sintomatología, resfriado, gripa, dolor de cabeza, temperatura, cuerpo cortado, dolor en articulaciones, se pedirá que permanezca en casa hasta su recuperación.
  • Filtro en escuela. Toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial
  • Uso permanente de equipo de protección personal, tapabocas y gel antibacterial personal
  • Los tiempos de lunch serán escalonados para reducir el contacto
  • Los alumnos deberán permanecer en su espacio de trabajo

COSTO

Costo de inscripción única:   $ 1200.00mn

Colegiatura mensual (11 meses):  $ 3000.00mn

Los equipos, herramientas, materiales y obra son proporcionados por el Centro Conservación, el alumno solo requerirá su kit de herramienta personal y contar con el equipo y conexión necesarios para acceder a las clases virtuales a través de la plataforma ZOOM.

INSCRIPCIONES

Inscripciones:  22, 23 de agosto de 2022 de 10 a 13hrs

Documentación solicitada

Copia de documento de estudios más avanzados // Copia acta de nacimiento // Copia identificación oficial // Copia de certificado de vacunación COVID // 2 fotos tamaño infantil // Solicitud de ingreso // Pago de inscripción

Las inscripciones se realizarán en el Centro Conservación:

Calle de Curtiduría Nº 33 Colonia Penitenciaria Delegación Venustiano Carranza C.P 15280 CDMX México

o en línea realizando el pago correspondiente y envió de comprobante a conservacion@hotmail.com

Inicio de clases: Lunes 05 de septiembre de 2022

PRE REGISTRO

Este año nuestro cupo deberá ser limitado por lo que requerimos un pre registro que nos permita conocer la afluencia de interesados y así poder organizar nuestros espacios en base a la sana distancia.

Este tramite no genera compromiso ni costo, pero si se dará preferencia a quienes tengamos registrados. Si usted ya se había registrado con anterioridad, favor de volver a hacerlo para actualizar sus datos a esta convocatoria 2022-2023.

También puede obtener su registro enviando su nombre y datos de contacto (email, messenger, whatsapp) a nuestro correo conservacion@hotmail.com

Whatsapp 5529426317