El Centro Conservación, es una institución dedicada a la difusión, capacitación, protección y rescate del patrimonio cultural y artístico de México.

Desde 1986, ha brindado sus servicios a diferentes instituciones publicas y privadas como:

Fundación Mary Street Jenkins
Museo de Monterrey
Centro INAH Puebla
Fomento Cultural Banamex
Museo Amparo
Museo Franz Mayer
Coordinación Nal. de Rest. del
Patrimonio Cultural (CNRPC)
Escuela Nal. de Cons.
Rest. y Museografia (ENCRM)
Seguros América
Museo Soumaya
Museo Nal. de Antropología
Museo del Carmen
Escuela de Cons. Y Rest. de Occidente (ECRO)
Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcainas

En el Centro  Conservación nos interesa servir a nuestro clientes de forma personal, por lo que nuestros profesionales llevan a cabo, el análisis de cada obra, para desarrollar la propuesta de trabajo, establecer el presupuesto para su aprobación y elaborar un informe final de las acciones tomadas, además de explicar honesta y claramente los tratamientos y sugerir las mejores condiciones para el mantenimiento de las obras.
Cada obra es tratada de manera individual por nuestros especialistas, con sumo cuidado y esmero para ser llevada a su mas valiosa condición asegurando su permanencia y estabilidad.

El Centro Conservación es uno de los pocos talleres de restauración en México, que cuenta con el personal y equipo especializados para intervenir prácticamente cualquier tipo de material con que se elaboran las obras artísticas y culturales.

La experiencia de trabajo, nos ha permitido observar la importancia de capacitar un mayor número de especialistas, que puedan participar en los muchos proyectos de rescate del patrimonio cultural existentes en forma pública o privada, pero además, de difundir la importancia de la restauración en campos de trabajo interdisciplinario como son las artes plásticas, la actividad museística, la arquitectura, arqueología y el diseño gráfico, entre otras.

Por ello, desde 1999, el Centro Conservación ofrece el único Diplomado en Restauración que se imparte en México y a partir de 2005, su Diplomado en Artes Plásticas.