Con la creación del Diplomado en Restauración, el Centro Conservación, pretende auxiliar al Patrimonio Cultural Mexicano con la formación de restauradores, a través de un programa serio y riguroso que permitirá a los alumnos obtener los criterios necesarios de conservación y metodología de trabajo aplicable a cualquier obra artística, convirtiéndose en el primer centro privado de México en el que se imparte este tipo de enseñanza.

OBJETIVO

El Diplomado tiene como objetivo fundamental la formación de restauradores capaces de interactuar con otros especialistas, en proyectos de conservación y restauración.

CAMPO DE TRABAJO

El plan de estudios ha sido diseñado para personas con sensibilidad a las expresiones artísticas en todas sus variantes, pintura, escultura, cerámica, arquitectura, etc.

El egresado del Diplomado de Restauración, tendrá los conocimientos y las habilidades para incorporarse en proyectos de restauración de obras artísticas dentro de todo el país e incluso en el extranjero, formar parte de un equipo de restauradores en talleres privados, o bien laborar en instituciones publicas o privadas, en áreas de preservación y conservación, investigación, apoyo museográfico, etc.

DURACIÓN

El Diplomado en Restauración, tiene duración de 1 año, que se cursa de septiembre a julio, con un horario de 9 a 13 hrs. de lunes a jueves.

Mensualmente se realizan visitas guiadas por profesores para complementar y reforzar las actividades realizadas en clase.

PLAN DE ESTUDIOS 2019-2020

Taller-Laboratorio de Restauración                       8 hrs semana

  • Cerámica
  • Porcelana
  • Pintura
  • Objetos de madera
  • Documentos gráficos

Taller de Técnicas Artísticas                                  4 hrs semana

Laboratorio de conservación                                2 hrs semana

Espacio Arquitectónico /

Introducción a la conservación inmueble           2hrs semana